lunes, 16 de febrero de 2015

Experimentos Con Humanos

Armas biológicas, daños psicológicos y radiación en humanos son algunas de los nefastas ideas por parte de científicos o grupos de inteligencia militar.
experimentos-humanos
Foto: Archivo Internet
Según consiga un video, de “Ranking 10” en Youtube, dichos experimentos han tenido un serio cuestionamiento ético por parte de la opinión pública.
1.- Experimentos Nazis: Varios mitos se han difundido sobre las acciones nazis en este ámbito. Incluyen experimentos para alterar el crecimiento de las personas tendiente a formar un ser humano perfecto, superior a otras razas.
2.- Unidad 731: Misterioso programa encubierto de investigación y desarrollo de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés, que llevó a cabo letales experimentos sobre humanos durante la Segunda Guerra Mundial. Dichos actos se realizaron con armas convencionales como granadas o lanzallamas, rayos x, disecciones estando vivos y armas biológicas.
3.- Estudio Tuskegee sobre la Sífilis: Polémico experimento, por temas éticos, desarrollado desde 1932 en Estados Unidos. Supuestamente los sujetos, afroamericanos, utilizados en este experimento no dieron su consentimiento, no fueron informados de su diagnóstico, y fueron engañados al decirles que tenían “mala sangre”.
4.- Laboratorio de venenos de la URSS: Supuestamente todo comenzó durante la Guerra Fría. Debido a que en laboratorios secretos se inventaron venenos mortíferos que fueron destinados a disidentes políticos, delatores y oponentes del régimen soviético.
5.- Experimento Norcoreano: Todo un misterio en una de las naciones más “cerradas” al mundo.
6.- Proyecto Aversión: Dicho proyecto es una terapia que se basa en cambiar la asociación emocional positiva de la visión, olor o sabor del alcohol u otras drogas por una negativa de forma brusca.
7.- Operación MK Ultra: Fue un programa de investigación ilegal secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Buscaba a través de experimentación en seres humanos, mejorar procedimientos para interrogar y torturar prisioneros con el fin de obtener su confesión gracias al uso de drogas y otras técnicas. El programa se hizo conocido por intermedio de la comisión presidencial Rockefeller en 1975.
8.- Proyecto 41: En 1954, las autoridades militares estadounidenses, realizaron un ensayo nuclear en las islas Bikini, en el océano pacifico, conocido como “Bravo”.
El propósito era evaluar el nivel de daño provocado por la radiación en las personas expuestas a esta. Dicha detonación fue mil veces más destructiva que las detonadas en Hiroshima o Nagasaki.
9.- El experimento Monster: Terrorífica idea de Wendell Johnson, académico de la Universidad de Iowa, la investigación pretendía inducir tartamudez en sujetos que no la presentaran. Se llevó a cabo con una serie de niños huérfanos los cuales quedaron con secuelas de por vida.
10.- Prisión de Standford: Estudio psicológico, que incluso ha sido retratado en películas y series, acerca de la influencia de un ambiente extremo, la vida en prisión, en las conductas desarrolladas por individuos, dependiente de los roles sociales que desarrollaban en base a ser prisionero o guardia. Fue llevado a cabo en 1971 por un equipo de investigadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario